Presentación

____________________

Estimado/a Congresista,

A continuación le indicamos el enlace donde puede realizar la descarga de su/s diploma/s. 

http://www.fuden.es/mis-diplomas

Un cordial saludo.

Secretaria del Congreso

____________________

 

 

Estimados compañeros y compañeras,

Como Presidente del Sindicato de Enfermería (SATSE) tengo el placer de presentaros un año más,  una nueva edición del Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia "Ciudad de Granada". Éste se desarrollará del 20 al 30 de mayo de 2019, teniendo su Secretaria Técnica en Granada.  Este año tendrá por lema “Innovación y Mejoras en los Cuidados. Avances y Tecnologías en Salud”.

El camino hacia la Excelencia en los cuidados pasa hoy día por la innovación, la investigación y el desarrollo. También en el campo de la salud las estrategias internacionales caminan por conseguir aunar las mejoras que nos ofrecen estas iniciativas con la esencia del cuidado.

Con el fin de dar a conocer los avances en esta área se crea el X Congreso Internacional de Virtual de Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada”.

Se pretende generar un marco de encuentro común y de ámplio poder divulgativo que permita la difusión de conocimientos en el campo del desarrollo y las nuevas tecnologías aplicadas a la salud en las áreas de Enfermería y Fisioterapia y se propone como método de alianza internacional con participantes de todo el mundo.

Siendo conscientes de que el pilar de la mejora en el futuro se encuentra en la formación académica de los estudiantes se hace necesario el esfuerzo por todas las instituciones, que permita la mejor formación posible a estudiantes de las titulaciones en Enfermería y Fisioterapia. A partir de ahí se podrán promover, desarrollar y financiar líneas de investigación con repercusión mundial en la calidad de nuestra atención.

Este congreso pretende ser un foro que permita y promueva el intercambio de información y formación entre profesionales de diversos sistemas sanitarios (con sus fortalezas y debilidades), que serán analizados con propuestas de mejora continua basada siempre en el mejor conocimiento disponible.

Desde SATSE y FUDEN tratamos de poner al alcance de los profesionales las herramientas más innovadoras y óptimas para el ejercicio de la profesión, y sobre todo para que la atención recibida por parte de los usuarios sea lo más completa y segura en todos los ámbitos.

 

Manuel Cascos Fernández

Presidente del Comité Organizador