Presentación

 

 

 

 Estimados compañeras y compañeros:

 Como Presidente del Sindicato de Enfermería (SATSE) tengo el placer de presentaros un año más una nueva edición del Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia "Ciudad de Granada". Éste se desarrollará de 9 al 20 de noviembre de 2020, y tendrá  su Secretaria Técnica en Granada. Este año tendrá por lema “Compromiso y liderazgo en el cuidado. Caminando juntos hacia la excelencia en salud”.

 El camino hacia la Excelencia en los cuidados pasa hoy día por la innovación, la investigación y el desarrollo. También en el campo de la salud las estrategias internacionales caminan por conseguir aunar las mejoras que nos ofrecen estas iniciativas con la esencia del cuidado.

 La Organización Mundial de la Salud junto con el Consejo Internacional de la Enfermería, en su programa del “Nursing now” ha considerado 2020, el año de las enfermeras y las matronas, y nosotros, caminando en paralelo a la campaña pretendemos, este año, dar especial visibilidad a la labor de estos profesionales en todos los ámbitos y visibilizar, así, áreas menos conocidas para la profesión en particular y la población en general.

Además, este año, en nuestro Congreso, se dará especial relevancia, a la gestión y el liderazgo enfermero, como recurso valioso en la consecución de la mejora de la salud universal.

Se pretende generar un marco de encuentro común y de amplio poder divulgativo que permita la difusión de conocimientos en el campo del desarrollo y las nuevas tecnologías aplicadas a la salud en las áreas de Enfermería y Fisioterapia y se propone como método de alianza internacional con participantes de todo el mundo.

 Este congreso pretende ser un foro que permita y promueva el intercambio de información y formación  entre profesionales  de diversos sistemas sanitarios (con sus fortalezas y debilidades), que serán analizados con propuestas de mejora continua basada siempre en el mejor conocimiento disponible.

Desde SATSE y FUDEN tratamos de poner al alcance de los profesionales las herramientas más innovadoras y óptimas para el ejercicio de la profesión, y sobre todo para que la atención recibida por parte de los usuarios sea lo más completa y segura en todos los ámbitos.

 

Manuel Cascos Fernández

Presidente de SATSE