Presentación

___________________

Estimado/a Congresista,

Puede descargar la Resolución de Reconocimiento de Interés Científico Sanitario de  la Junta de Andalucía para el IX Congreso Virtual Ciudad de Granada en la dirección,

http://congresoenfermeria.com/2018/sites/default/files/RESOLUCION-38-18.pdf.

Le recomendamos que adjunte dicha resolución a la presentación de los diplomas en los diferentes organismos, con el objeto de que se pueda validar dicho reconocimiento.

Enlace descarga diplomas, http://www.fuden.es/mis-diplomas

Reciba un cordial saludo.

Secretaria del congreso

___________________

 

 

 

 

 

Estimados compañeros y compañeras:

     Como Presidente del Sindicato de Enfermería (SATSE) tengo el placer de presentaros un año más una nueva edición del Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia "Ciudad de Granada". Este se desarrollará del 12 al 24 de mayo de 2018, teniendo su Secretaria Técnica en Granada.

     Como responsable del Comité Organizador deseo presentarte la IX edición del Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia "Ciudad de Granada” que tratará sobre la Seguridad del Paciente y llevará como lema Modelos De Seguridad Del Paciente Fortalezas y Debilidades en la Mejora de la Calidad.  La Seguridad del Paciente es un eje primordial en la atención sanitaria, según la OMS.

     El empoderamiento de la Seguridad del Paciente debe ser un elemento fundamental en el desarrollo de las fortalezas de todo sistema sanitario. El sistema sanitario debe asumir  un esfuerzo complejo que abarca una amplia gama de acciones dirigidas hacia la mejora del desempeño; la gestión de la seguridad y los riesgos ambientales, incluida entre sus líneas estratégicas,  partiendo de elementos como el control de las infecciones; el uso seguro de los medicamentos, y la seguridad de los equipos, de la práctica clínica y del entorno en el que se presta la atención sanitaria, profesionales de enfermería y fisioterapia que necesitan unos ratios acordes a la carga laboral existente en los sistemas sanitarios del mundo.

    El mejor conocimiento científico disponible, el desarrollo de las profesiones de Ciencias de la Salud, y el acceso de profesionales a los estudios de doctorado, favorecen una mayor seguridad a los pacientes e instituciones.

     Así pues, la investigación y la práctica clínica basada en la evidencia, nos demuestra que la prevención, promoción y prestación de cuidados nos dirige, hace el estudio y el desarrollo de prácticas seguras como vehículo que nos lleve alcanzar la cuota más alta de calidad en el cuidado.

     Este congreso, es el foro de encuentro de diversos sistemas sanitarios con sus fortalezas y debilidades, que deben ser analizadas por los congresistas, proponiendo mejoras.

     Desde SATSE y FUDEN tratamos de poner al alcance de los profesionales las herramientas más innovadoras y óptimas para el ejercicio de la profesión, y sobre todo para que la atención recibida por parte de los ciudadanos sea lo más completa y segura en todos los ámbitos.

Manuel Cascos Fernández

Presidente del Comité Organizador