Presentación

Bajo el lema “Unidos como Profesión para Mejorar Nuestros Cuidados” el XIV Congreso Internacional de Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada” será el punto de reunión y encuentro para poner en valor el papel de enfermeras y fisioterapeutas.

Supone un gran reto en estos tiempos, pero estamos decididos a lograr un evento de interés para todas las enfermeras y fisioterapeutas de distintos ámbitos asistenciales capaces de satisfacer las crecientes necesidades en salud de la población. El congreso es el lugar propicio para compartir conocimientos, experiencias y evidencias científicas de nuestra labor profesional. De esta forma, buscamos conocer los resultados, canalizar y consensuar la creación de una red de interacción entre profesionales a nivel internacional que facilite el flujo de información y nos permita ofrecer una asistencia de calidad.

Este año al igual que el año pasado, el congreso será presencial y online sincronizado para aquellos profesionales que no puedan asistir presencialmente. Se pretende crear un marco de encuentro y de difusión del conocimiento, así como de compartir experiencias que favorezcan los estudios que generan aprendizaje. Fomentando y dando prioridad a las investigaciones primarias que basen su trabajo en el rigor científico. Desde esa base innovadora construimos nuestro Congreso, como punto de encuentro de profesionales de la Enfermería y la Fisioterapia de España y otros países.

El encuentro persigue la difusión de investigación con rigor y calidad garantizado mediante un comité científico integrado por enfermeras y fisioterapeutas con perfil investigador y docente (Máster Universitario y/o Doctorado), incluyendo profesores de universidades extranjeras.

Pretendemos que la investigación y el conocimiento sea el motor de arranque para un verdadero cambio social, donde las personas, los entornos y los vínculos den cabida a la capacidad de transformar la sociedad. La formación continuada y nuestra experiencia asistencial nos impulsan a investigar y compartir conocimiento para mejorar como profesionales en torno a los problemas de salud de nuestros pacientes, que en muchos casos sufren patologías crónicas y que requieren cuidados de calidad y una atención experta en base a la mejor evidencia.

El Comité Organizador está preparando esta actividad con mucha ilusión y entusiasmo, para poder estar a la altura de las expectativas creadas tras las ediciones anteriores. Os esperamos con impaciencia y con la esperanza de que este Congreso os resulte de la máxima utilidad para vuestra actividad profesional, y que podáis disfrutarlo. 

Es momento de encontrar las fuerzas en el encuentro, por lo que os esperamos con ilusión en Granada este año.

 

 

José Manuel Morales Martín

Secretario Provincial de SATSE Granada